當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 結束新冠疫情,還是要靠疫苗?97%的西班牙醫生都這樣認爲……

結束新冠疫情,還是要靠疫苗?97%的西班牙醫生都這樣認爲……

推薦人: 來源: 閱讀: 2.68K 次

結束新冠疫情,還是要靠疫苗?97%的西班牙醫生都這樣認爲……

(圖源:圖蟲)

El 97% de los médicos españoles considera que la vacuna es la solución más eficaz para acabar con la pandemia de Covid-19 y el 54% recomendaría la vacuna a todos sus pacientes, según una encuesta realizada por Ipsos entre la comunidad médica española con la que poner de relieve la percepción generalizada de estos profesionales hacia la vacuna. Los médicos españoles están totalmente de acuerdo con la vacuna contra Covid-19. En concreto, otorgan una puntuación de 9,4 (en una escala de 10) a la vacuna como elemento necesario para controlar la pandemia.

Ipsos(一家總部位於法國巴黎的跨國市場研究和諮詢公司在西班牙醫學界進行的一項調查顯示,97%的西班牙醫生認爲疫苗是結束Covid-19大流行最有效的解決方案,54%的醫生會向所有患者推薦疫苗,這凸顯了這些專業人士對疫苗的普遍認知。西班牙醫生完全贊同用疫苗對抗Covid-19。具體來說,他們給疫苗打了9.4分(滿分10分),他們認爲疫苗是控制疫情的必要因素。


La clasificación y orden para un plan de vacunación coincide con la propuesta por el Ministerio de Sanidad, y es que para un 68% de los profesionales sanitarios encuestados los mayores de 60 años serían el grupo principal a vacunar, seguidos del personal sanitario (61%). Tras estos dos grupos se sitúan en el listado como prioritarios aquellos pacientes con otras patologías como son enfermedades pulmonares crónicas (48%), enfermedades cardiovasculares e hipertensión (43%) y pacientes inmunodeprimidos (41%).

他們對疫苗接種計劃的分類和順序與衛生部提出的建議不謀而合,在68%的受訪醫務人員中認爲,60歲以上的人將是接種的主要羣體,其次是醫務人員(61%)。在這兩類患者之後,其他病症患者如慢性肺部疾病患者(48%)、心血管疾病和高血壓患者(43%)、免疫缺陷疾病患者(41%)也被列爲優先人羣。


El 73% de los médicos considera que la vacuna se debería administrar rápidamente, es decir, en cuanto esté disponible. Solo un 15% de los médicos españoles los que esperarían 3 meses para empezar a aplicarla, un 8% lo haría a los 6 meses y un 2% cree que lo mejor sería esperar un año o más. Según un 63% de los médicos encuestados, esta administración se debería realizar en los centros de Atención Primaria, aunque un 33% afirma que podría realizarse sin problema en cualquier centro adecuado con personal médico.

73%的醫生認爲疫苗應儘快接種,也就是說最好一有疫苗就接種。只有15%的西班牙醫生建議等三個月再接種,8%的醫生建議等六個月,2%的醫生認爲最好等一年或更久。在接受調查的醫生中,有63%的人認爲這項工作應在基層醫療中心進行,但33%的醫生表示,在任何有醫務人員且合適的醫療中心都可以直接進行接種。


Entre los ciudadanos, sin embargo, solo un 25% ciudadanos está totalmente dispuesto a vacunarse, ya que el 48% está preocupado por lo rápido que ha salido al mercado, lo que provoca que se prefiera esperar para vacunarse. Incluso 2 de cada 10 españoles no están seguros de cuándo estarían dispuestos a hacerlo.

但在市民中,只有25%的人完全做好了接種疫苗的準備,因爲48%的人對疫苗過快投入市場而表示擔憂,這讓他們寧願等待一段時間再接種疫苗。每十個西班牙人裏面就有兩個不確定自己什麼時候會準備好接種疫苗。



¿Qué vacuna es la más fiable?

哪種疫苗最可靠?


A la pregunta sobre la fiabilidad de las vacunas que actualmente están más avanzadas, un 36% de los médicos considera que la de Pfizer es la que más confianza genera, seguida de la de AstraZeneca (33%) y Moderna (23%).

當被問及目前最先進的疫苗的可靠性時,36%的醫生認爲輝瑞(Pfizer)的疫苗最可靠,其次是阿斯利康(AstraZeneca)(33%)和摩德納(Moderna)(23%)。


"Hay que ser conscientes de que la oferta vacunal en tiempos de pandemia es completamente diferente a la que se puede hacer en otras condiciones. En una pandemia el objetivo es vacunar masivamente para crear unas condiciones favorables, y en este sentido cualquier vacuna que demuestra una eficacia razonable es conveniente", ha comentado el presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós José García Rojas.

我們必須意識到,大流行時期的疫苗供應與其他條件下的疫苗供應完全不同。在大流行時期,疫苗供應的目的是爲了大規模接種疫苗,以創造有利條件,在這個意義上,任何能被證明合理有效的疫苗都是合適的。西班牙疫苗協會(AEV)主席Amós José García Rojas說。



¿Cuándo volveremos a la normalidad?

我們什麼時候才能恢復正常?


Recuperar en su totalidad el estilo de vida que imperaba antes de la llegada de la pandemia es una de las grandes preguntas que todos se hacen y la gran motivación que existe para vacunarse. Sin embargo, un 58% de los médicos considera que no se volverá a la normalidad hasta 2022. Aunque 3 de cada 10 se muestran más optimistas y piensan que quizás en 2021 la nueva normalidad se asemeje más a lo que se conocía antes del coronavirus.

何時能完全恢復到疫情之前的生活方式,是大家都在問的一個重要問題,這也是接種疫苗的巨大推動力。不過,58%的醫生認爲,要到2022年才能恢復正常。不過有十分之三的人仍然比較樂觀,認爲也許2021年的新常態會最像新冠病毒流行之前的情況。


Amós José García Rojas también ha desgranado las principales claves que deberían tenerse en cuenta para vencer las barreras a las que se enfrenta actualmente la vacuna. En términos generales, el doctor se muestra positivo ya que considera que España es "un país fuertemente provacunas". Sin embargo, entiende que exista un amplio porcentaje de ciudadanos que sientan cierta desconfianza hacia la vacuna, para lo que señala que "la obligación del personal sanitario es resolver esas dudas y dar credibilidad al instrumento que conseguirá vencer esta pandemia”.

Amós José García Rojas還透露了要克服當前疫苗面臨的障礙應考慮的主要關鍵。總的來說,這位醫生是積極樂觀的,因爲他認爲西班牙是一個強烈支持接種疫苗的國家。然而,他也明白有很大一部分公民對疫苗感到一定的不信任,爲此他指出,醫務人員的責任是解決這些疑慮,併爲能夠戰勝這次大流行病的疫苗提高可信度。


Sobre cómo resolver esas dudas, ha apuntado que "las administraciones deben trasladar un mensaje unánime, positivo y a ser posible en colaboración con la comunidad científica, quienes podrán explicar que la incertidumbre y los vaivenes son parte de la ciencia ya que las dudas y las recomendaciones se van realizando conforme se avanza en la línea de conocimiento”.

關於如何解決這些疑慮,他指出:行政部門必須傳達一致且積極的信息,並在可能的情況下與科學界合作,他們能夠解釋不確定性和變化是科學的一部分,因爲疑慮和建議是隨着知識的進步而產生的


García Rojas ha remarcado que la vacuna es la clara solución al fin de la pandemia, afirmando que "la alternativa si no nos vacunamos es la de seguir con muertes y problemas económicos".

García Rojas強調,疫苗是結束這種流行病的最明確的解決方案,他指出如果我們不接種疫苗,面臨的另一個選擇仍然可能是死亡病例和經濟問題


Amós ha concluido afirmando que "hasta que no se llegue al 70% de vacunación no será el momento de empezar a eliminar las medidas de prevención, algo que no creo que sea posible hasta finales de 2021". "Por fin vemos la luz al final del túnel, pero este tiene muchos kilómetros de recorrido que han de tomarse con cuidado, calma y paciencia", ha concluido.

Amós總結說:在疫苗接種率達到70%之前,還不是開始取消預防措施的時候,我認爲直到2021年底纔有可能實現。他最後說:我們終於看到了隧道盡頭的曙光,儘管還需要謹慎,冷靜和耐心地長途跋涉。

 

ref:

https://www.20minutos.es/0d1d92a95de868/5747d7f80db03c/53/0e1782a95dee7a.espanoles-cree-vacuna-solucion-eficaz-acabar-pandemia/?autoref=true

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載