當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 新冠疫情的產物:這家西班牙公司竟然在口罩裏添加黑科技?

新冠疫情的產物:這家西班牙公司竟然在口罩裏添加黑科技?

推薦人: 來源: 閱讀: 1.75W 次

Cuando el uso de la mascarilla es obligatorio en casi toda España para prevenir el coronavirus, llega Cliu, la más inteligente, tecnológica y avanzada para luchar contra la pandemia.

正當整個西班牙爲了預防新冠病毒而強制要求戴口罩時,一款智能先進高科技的防疫口罩——Cliu應運而生。



Un nuevo concepto de mascarilla inteligente

全新概念:智能口罩


La mascarilla Cliu es la primera mascarilla transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva. Esta mascarilla Pro está hecha en Italia pero su diseño lleva Marca España: uno de sus co-creadores es Álvaro González, diseñador aragonés que reside en tierras italianas.

Cliu是一款首開先河的集透明、安全、高科技、可持續性和包容性於一體的口罩。這款進階版口罩是意大利製造,但卻是西班牙設計,因爲它的締造者之一Álvaro González是阿拉貢人,現居意大利。


Alvaro González ha reconocido que la idea surgió en el confinamiento y ha declarado que "en mi estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”.

Alvaro González坦言靈感來自於隔離期間:在工作室裏,我們一直在想,作爲產品設計師,當下能夠爲我們的工作和緊張的防疫形勢做些什麼,直到有一天技術、市場和創新部門的專業人員提出智能口罩的新穎概念。

新冠疫情的產物:這家西班牙公司竟然在口罩裏添加黑科技?

(圖源:gndiario.com)

El equipo diseñó la mascarilla de manera "virtual y muy tech"

設計過程:虛擬科技


Desde que arrancó la idea, el equipo se puso manos a la obra, todo de manera virtual y muy tech. “El team se dividía entre Milán y Sicilia así que estuvimos durante dos meses trabajando sin pausa a través del smartworking y con el objetivo de lanzar una campaña sólida en la plataforma de crowdfounding Indiegogo”, ha apuntado González.

這個想法一經提出,團隊就立即着手落實,全程以虛擬、高科技的方式進行。González指出:“團隊分駐米蘭和西西里,通過智能辦公以及在衆籌基金平臺Indiegogo發起集結活動,我們得以在兩個月內不間斷地工作。”


La mascarilla Cliu tiene varias ventajas, ha explicado González, "lo que queríamos era sobre todo, resolver distintas problemáticas del uso de la mascarilla común. "La primera y fundamental es el hecho de la transparencia y la comunicación que ello permite. La segunda ventaja es el respeto al medio ambiente. Y la tercera su tecnología incorporada".

González列舉了Cliu口罩的幾大優勢:“我們的出發點是解決普通口罩使用過程中遇到的各種問題。首要的也最基本的一點是,它是透明的,這樣人們得以交流;其次它是環保的,再者是它的技術含量。



Previene enfermedades, controla la respiración y la calidad del aire

檢測疾病、控制呼吸和空氣質量


“Llevar una mascarilla nunca ha molado tanto”, dice la firma en un eslogan. Su versión Pro está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto con la aplicación dedicada, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire”, dice la compañía en una nota de prensa.

公司宣稱Cliu會讓人覺得“戴口罩從未如此開心”,它的高階版本配備有藍牙、麥克風和內置傳感器以及配套的app。公司還在其向媒體發佈的新聞稿中進一步解釋道:“這些設備可以通過使用者的呼吸狀態和流通空氣質量檢測到身體異常。”


La mascarilla está unida a una aplicación a través de la que se puede comprobar la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración.

與Cliu配套的app可以顯示其電量、過濾器利用率、心率和呼吸質量。



La aplicación de la mascarilla detecta brotes de COVID-19 cercanos 

配套app:周邊病毒,一網打盡


Por otro lado, la aplicación puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire en tu área y en las áreas circundantes, así como la existencia de cualquier brote de COVID-19.

另一方面,app可以實時反饋使用者所在區域及其周邊的空氣質量,包括任何存在的微量的新冠病毒。


Incluso, la base de carga de Cliu está diseñada con una lámpara UV en la que puedes cargar la mascarilla en menos de una hora y “matar todas las bacterias en un instante”. Es decir, se puede desinfectar sola a diario.

此外,Cliu的充電基座帶有紫外線燈,因此只需不到一小時就可以充滿電,同時“瞬間殺死所有細菌”,也就是說,它可以每日進行自消毒。



La Cliu absorbe la contaminación y reduce las alergias cotidianas al polen

吸納污染,減少過敏


Cliu también está diseñado para “absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen”. Gracias a los filtros intercambiables de cinco capas, también equipados con carbón activado, la mascarilla filtra las partículas que de otro modo serían inhaladas durante la vida normal de la ciudad.

“Cliu的設計還可以用於吸納污染物,減少日常對花粉的過敏。”得益於5層帶有活性炭的可更換濾網,它可以過濾掉日常都市生活中人體會吸入的粒子。


Esta mascarilla inteligente es hermética gracias a su cierre magnético, la parte delantera es transparente y puede abrirse y cerrarse cuando quiera quien la lleva puesta, de manera que puede tomarse un café o picar algo sin quitársela.

這款智能口罩非常嚴實,因爲它有一個磁力鎖。它的正面是透明的,並且可以隨意開合,這樣喝咖啡或者進食都不必摘下口罩。



Cómo comprar la mascarilla Cliu

購買方式


La Cliu se puede adquirir en su versión standard o en su versión Pro, que es la que incorpora tecnología. El precio de estas mascarillas oscilará entre los 99 y los 250 euros respectivamente, y se prevé la entrega de las primeras mascarillas de la versión standard en octubre a quienes hayan contribuido al proyecto a través de la campaña de crowdfounding.

Cliu有標準版和高級版,後者的技術含量更高。這兩個版本的價格分別在99歐和250歐上下,第一批標準版口罩預計將在10月份發放給當初通過衆籌支持該研發項目的用戶。


Los usuarios de estas mascarillas podrán incluso personalizar la mascarilla con la elección y combinación de cinco colores y está previsto el 'cobranding' para empresas.

公司甚至給用戶提供了五種顏色的個性化選擇,還允許甲方公司聯名。

 

Transparente e inclusiva

透明、包容


Una de las ventajas más destacables es que la Cliu permite ver la boca de quien la lleva puesta. Lo cual es un avance importante y fundamental para las personas que tienen dificultades auditivas. “El 55% de la comunicación es visiva”, afirma González.

Cliu最突出的優點之一是露臉,這對於聽障人士來說是一大設計改進——González認爲“55%的溝通是視覺交流”。


“No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela... por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con un tratamiento anti vaho, el cual permite hablar con ella puesta sin preocuparte por empañarla.”

“我們無法想象這樣一個世界:那些有聽力障礙的人在任何日常場合下都無法閱讀脣語,也無人能發覺隱藏在一塊布料後面的微笑或表情......所以我們開發了一種透明的防護系統,它可以清除水汽,這樣說話時就不必擔心口罩會變模糊。”


 

Mascarilla sostenible

可持續口罩


Estas mascarillas están hechas con materiales sostenibles donde cada una de sus partes puede ser reciclada al final de su ciclo de vida. Por lo que Cliu contribuye más a la protección del planeta en comparación con las mascarillas desechables, ya que puede usarse todas las veces que se quiera.

這款口罩是用可持續材料製成的,它的每一塊零部件在使用壽命到期後都可以被回收,因此Cliu可以無限次使用,相比一次性口罩更加環保。


“Actualmente estamos colaborando con el departamento de Biotecnología de la Universidad de Siena con los que incorporaremos una tipología de filtros antimicrobianos y bioactivos. Siempre hablando de medio ambiente, hemos llegado a un acuerdo con SEADS por el que una vez lleguemos a 20.000 mascarillas vendidas contribuiremos a la instalación de una barrera en el río Arno (Italia) para detener 20.000 kilogramos de desechos plásticos destinados a terminar en el mar".

“目前我們正在與錫耶納大學(Universidad de Siena)的生物技術系合作,嘗試在口罩中安插一類可抵抗微生物的、有生物活性的過濾器。我們一直很關注環保,並與SEADS(全名Sea Defense Solutions,一個海洋環保組織)達成了一項協議,一旦賣出2萬隻口罩,我們就會捐款給意大利阿諾河(río Arno)的塑料屏障建設工程,用於阻擋20噸未經處理的塑料垃圾流入海洋。”

 

ref:

https://www.gndiario.com/mascarilla-inteligente-inclusiva-Cliu

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。