當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 西班牙人含淚總結學習外語的5個常犯的錯誤,你有中招嗎?

西班牙人含淚總結學習外語的5個常犯的錯誤,你有中招嗎?

推薦人: 來源: 閱讀: 4.39K 次

Saber idiomas, y no sólo el inglés, es una de las competencias más demandada en el mercado laboral. La necesidad de competir en un economía global y de conseguir clientes en diferentes países hace que para las empresas los idiomas sean una estrategia más que un objetivo.

除了英語以外,再會幾門語言是勞動力市場上最受歡迎的技能之一。出於全球經濟競爭以及爭取不同國家的客戶的需要,對企業來說,語言已經不止是目標,而更是一種戰略手段。


A menudo nos ponemos a ello, aunque pocas veces por el impulso de las empresas. Suele pasar al reanudar el curso, tras las vacaciones del verano, o con el inicio de un nuevo año.

我們經常開始學習一門語言,但很少情況是因爲公司的鼓勵。這種情況通常發生在暑假後的新學年,或者新年伊始。


Pero en general fallamos. La tasa de abandono es alta. De modo que los españoles reincidimos eternamente en el aprendizaje de otros idiomas, en septiembre o en enero, porque no llegamos a dominarlo. Los errores suelen ser casi siempre los mismos.

但總的來說,我們還是失敗了。放棄率居高不下。因此西班牙人永遠會在9月或1月重新開始學習其他語言,因爲我們從未精通過,而且幾乎總是犯相同的錯誤。


Según Hexagone, consultora de formación de idiomas para empresas, la mayoría de nuestros puntos débiles tienen como denominador común la falta de motivación y de constancia. Aunque, en todo caso, el aprendizaje de una lengua no se puede medir en efectos concretos.

據面向企業的語言培訓諮詢公司Hexagone的說法,我們大多數弱點在於缺乏動力和毅力。儘管在任何情況下,語言學習都無法以具體成果衡量。


Los expertos de esa consultora identifica los cinco errores que más cometemos (y debemos evitar) al intentar aprender idiomas.

該諮詢公司的專家指出了我們在學習語言時最常犯的五個(我們應該避免的)錯誤。


西班牙人含淚總結學習外語的5個常犯的錯誤,你有中招嗎?

(圖源:圖蟲)

Falta de tiempo

時間不足


Uno de los primeros problemas que se suelen dar al aprender el idioma es la falta de tiempo, o más bien la capacidad para auto gestionarse y dedicar el tiempo suficiente al aprendizaje del idioma. No saber organizarse en el aprendizaje es uno de los errores típicos que muchos solucionan con una formación presencial o en su defecto por la pandemia con una formación a través de un aula virtual. Según Hexagone, el 87% de los trabajadores prefieren una formación presencial antes que las plataformas de elearning.

在學習語言時通常會遇到的主要問題之一就是沒時間,更確切地說是缺少自我管理的能力,沒有投入足夠的時間在語言學習上。不知道如何自我管理是學習上的典型問題之一,許多人通過面對面的培訓來解決問題,或者在新冠大流行的情況下,通過線上虛擬教室的培訓方式。根據Hexagone諮詢公司數據,87%的員工更喜歡面對面的培訓,而不是電子學習平臺。



Entender pero no hablar

理解卻不會表達


Es un problema que afecta a la forma en la que se está aprendiendo. La práctica es fundamental para el aprendizaje de un idioma. Según datos de la consultora, 6 de cada 10 estudiantes de idiomas aseguran que son capaces de entender el idioma pero no de practicarlo. En línea con este problema habitual existe otro que tiene que ver con el miedo a quedar en ridículo hablando en otro idioma.

這個問題會影響你的學習方式。練習對學習語言來說是非常重要的。從諮詢公司的數據來看,每10個語言學習者中有6個確認自己能夠理解該語言,卻無法練習。除了這個常見的問題,還有另一個問題是害怕使用另一種語言時被嘲笑。



Constancia

恆心


Muchos empiezan con fuerza, sin embargo el auténtico reto se encuentra en la constancia. La pérdida de la motivación hace que casi el 75% de los trabajadores que empiezan un plan de formación lo vayan dejando a los 3 meses. Se ha detectado que la pérdida de constancia es más habitual entre los alumnos con formación a distancia que los que acuden a clases presenciales.

許多人在開始學習時很有動力,但真正的挑戰在於堅持不懈。由於缺乏動力,近75%的員工會在開始培訓計劃3個月後放棄。研究發現,接受遠程培訓的學生比面對面上課的學生更容易出現缺乏毅力的狀況。



Memorizar palabras nuevas

記憶新單詞


A nivel más técnico, uno de los problemas más habituales de los alumnos es la memorización de vocabulario. Este problema tan común sólo se puede solventar con práctica continuada. Una de las claves del éxito para aprender un idioma es practicarlo lo máximo posible. El hecho de poder viajar o incluso vivir una temporada en el extranjero acelera el aprendizaje.

從技術層面上講,學生最常見的問題之一是詞彙記憶,而這個常見問題只能通過不斷練習解決。學習語言的成功要訣之一就是儘可能多的練習。旅遊甚至是在國外定居一段時間都能加快學習進度。



La estructura de las frases

句子結構


Es un error que afecta más a los principiantes que comienzan la formación desde niveles inferiores. Para poder solucionar este tipo de problemas habituales, se necesita la figura de un profesor que sea capaz de identificar estos errores y ofrecer una manera eficaz de corregirlos, algo que sólo es posible con las formaciones presenciales o en su defecto en aulas virtuales.

這個問題更多困擾了那些從初級水平開始接受培訓的初學者。爲了解決這些常見問題,需要一名老師能夠指出問題並提供有效方法糾正它們,這隻有在面對面培訓或線上虛擬教學中才有可能。

 

如果你也累積了不少西班牙學習方面的問題急需解答,

現在機會來了!

 滬江西語名師1V1學習方案定製

限時免費領取中!

 

幫你打下西班牙語學習的核心基礎,

接下來你只要照此方案繼續努力就行啦~

西班牙人含淚總結學習外語的5個常犯的錯誤,你有中招嗎? 第2張

△ 點擊上方圖片免費領取

ref:

https://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pierdas/202101/02/pilar-rubio-look-botas-zara-vestido-mango-rebajas-20210102144346.html

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載