當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 你知道西語中各種句號的名稱和用法嗎?

你知道西語中各種句號的名稱和用法嗎?

推薦人: 來源: 閱讀: 2.61W 次

ing-bottom: 216.95%;">你知道西語中各種句號的名稱和用法嗎?

¿Qué es el punto?

什麼是句號?

Al final de frase se pone un punto. Después del punto la primera palabra se escribe con mayúscula. Estas dos ideas se aprenden en la enseñanza primaria y son conocidas por el común de los lectores.

在句子的末尾會加上句號。在句號後的第一個單詞首字母需要大寫。這兩個知識點是在小學時期學習的,也被大多數讀者所熟知。

Tipos de punto

句號的種類

Pero el punto tiene otras variantes que hay que tener en cuenta. Así por ejemplo, si escribimos una frase tras otra, ese punto que las separa es un punto y seguido, como el que aparece justo ahora. Si después de algunas frases, después del último punto pasamos a otro párrafo, entonces se trata de un punto y aparte, como el que aparece justo ahora.

但是句號也有其他幾種需要知道的變體。例如,如果我們在一個句子之後寫另一個句子,此處分隔兩個句子的句號就是一個中間句號,就像現在我們句子中出現的句號一樣。如果是在一些句子之後,並且在最後一個句號後面我們另起一段,那麼這就是一個分段句號,就像現在我們句子後出現的句號一樣。

Y si acabamos de escribir todo lo teníamos que escribir, entonces ponemos el punto final, que es el que aparece al final de este artículo. Obsérvese que “punto y seguido” y “punto y aparte” contienen la conjunción y en los dos casos. Sin embargo, “punto final” no. Es incorrecto poner la conjunción en este caso:

如果我們寫完了所有我們需要寫的內容,那麼我們就會加上末尾句號,這是在文章結尾出現的句號。要注意,“punto y seguido”中間句號“punto y aparte”分段句號中都有一個連接詞y。但是,“punto final”末尾句號中是沒有的。在此處加上連接詞是不正確的:

不正確的寫法punto y final

正確的寫法punto final

El punto no puede coincidir con algunos signos de puntuación

句號不能和有些標點符號同時出現

El punto no puede coincidir con otro signo de puntuación que contenga un punto, como es el caso de los puntos suspensivos (...), el interrogante de cierre (?) y la exclamación de cierre (!). Tampoco con una coma (,), con un punto y coma (;) o los dos puntos (:).

句號跟其他包含句號點的標點符號是不能同時出現的,比如省略號(...),正問號(?)及正感嘆號(!)。同樣地,也不能與逗號(,),分號(;)或者冒號(:)相鄰出現。

El punto se escribe siempre fuera de las comillas, de los paréntesis y de los corchetes, signos de puntuación con los que sí puede coincidir.

句號永遠都是寫在引號、圓括號以及方括號之外的,它可以與這些標點符號相鄰出現。

Y ha llegado el momento de escribir el punto final.

現在到了寫末尾句號的時候了。

 

Ref:

https://www.lavanguardia.com/00078ab44bf368/0c0092af59f36835ea11/5142d7f90fb03b64/5745d7f109b53962b540d6af.punto-que-es-cuando-se-escribe-tipos-ejemplos.html

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。